top of page
Buscar
  • Foto del escritorpayslusa

Pfizer 85

8:00 am:"De vuelta pa' la vuelta" 🎶como bien diría Marc Anthony y es que esto de la vacuna sin duda me tiene dando tumbos de aquí para allá y es que "ya no eres bienvenida aquí"🎶 como dice otro párrafo de la misma canción hablando del ya famosísimo virus que sin querer queriendo se convertirá más adelante en parte de la historia de los libros de historia universal y claro, de los de medicina también.

Ya en el auto de mi primo y junto a mi tío Lucho, sí, el hermano de mi papá, el mismo que cuando niño sacaba a pasear a "payaso", aquel toro lindo color blanco con manchas cremas y marrones nos enrrumbamos hasta el mismo lugar en Aljovin.

En el trayecto conversamos sobre los lugares de votación de las próximas elecciones presidenciales y en lo que a mí respecta me toca votar en el complejo loma amarilla y mientras hago una pausa mi primo me pregunta por quién votaré:

-¡Voy a votar por López Aliaga!- le digo haciendo un gesto de fastidio y mirando por la ventana.

Pasaron 2 segundos y le vuelvo a decir:

-¡Sabes que yo no voto!- y le pregunto:

-¿Cuales son tus opciones?

-Estoy entre Aliaga y Keiko-me dice.

Yo me he hecho a reír y le digo enfática:

-Yo no me imagino a López Aliaga como presidente ¿sabes? Porque entonces me lo tengo que imaginar diciendo sus primeras palabras:

-¡Querido pueblo peruano y bla, bla, bla...! Él con su látigo de tres puntas con cubitos de metal en la punta-

Mi primo cómo es más que obvio lanza una carcajada por la ocurrencia del momento y que aunque parezca descabellado es tan realista.

Igual le confirmo que no existe un solo humano que pueda gobernarnos pues nadie sobre la tierra tiene esa capacidad.

Una vez en el lugar me doy cuenta que la mayoría de los allí presentes son varones.

Sinceramente tuve la idea desde casa de decirle a mi tío que se sentara en una silla de ruedas pero la verdad solo algunos hombres contaditos con los dedos usaban uno, por lo que las sillas de ruedas estaban apiladas a un lado, entonces me dije a mi misma que los hombres y su machismo es único y no pretendi bajarle la moral a mi tio por lo que dejé que todo el recorrido dentro de aquellas instalaciones fuera a pie, menos mal fué una hora y la pasamos sin la ayuda de aquel artefacto y como de todos modos nos sentábamos por lapsos no hubo en realidad problema.

Llenamos como en la visita anterior 3 documentos con su respectiva firma y además de ello una pequeña cartilla en la cual se registra los datos del asegurado así como el nombre de la vacuna, la fecha de puesta y próxima fecha de visita.

Entre las preguntas del documento tienes que marcar 'si' o 'no' a si tienes cáncer, padeces de alguna alergia, has tenido Covid 19 y si estás de acuerdo en aceptar las posibles consecuencias de la reacción a la vacuna.

En conclusión, firmas estando conciente de que sea o no positiva la efectividad de la vacuna te lanzas a correr el riesgo.

Menos mal tomé desayuno, porque sino le hubiese quitado el pan con jamonada al lindo señor que con sus temblorosos dedos lo sujetaba.

¡Sin más que contar por hoy, cambio y fuera!


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page