top of page
Buscar
  • Foto del escritorpayslusa

Patty²

Pienso que la verdadera amistad se mantiene con los años y de eso no me quepa la menor duda ya.

Desde los 7 años (es decir muy pequeñita) conocí en el colegio a la que se convertiría en una gran amiga que tiene un gran don particular: la sencillez.

El colegio Santa María de Fátima cargado de harto niño malcriado le enseñó a mi amiga que en cuestiones de amistad ella estaba totalmente descartada, pues nadie quería la suya.

Sola, dentro de un grupo de 40 y 45 niños ella se las ingeniaba para poder pasar al siguiente grado, pero una de las cosas de la que no careció nunca fué de mi sincera amistad.

En el salón de clases ella se sentaba detrás de mi y siempre tenía la libertad para entablar conversaciones conmigo.

Me molestaba sobremanera la burla de los compañeros de aquel colegio e incluso la directora le pidió a su tía (cuando repitió de año) que la retirara de allí pues los repitentes no se toleraban dentro de aquel plantel.

A pesar de eso nos mantuvimos siempre en contacto, pues ella vivía a media cuadra de mi casa en la Urb. Los Cipreces en Lima.

Santo remedio fué que se cambiara de colegio pues allí consiguió entablar hermosas amistades de las cuales mantiene aún el contacto e incluso son tan unidos, que se apoyan mutuamente bajo cualquier adversidad.

A diferencia de Rocío (del blog: amigas opuestas) ella fué siempre bien recibida en mi hogar y aún hasta antes de esta pandemia la invité a la casa en la que vivo en la actualidad.

Ella no tuvo la misma suerte que yo en cuestiones de familia ya que vivió desde muy pequeña sin sus padres, pero si tuvo el cariño de sus tíos quienes la acogieron siempre como una hija.

Nosotras teníamos planeado salir este fin de semana pero lamentablemente no podrá concretarse debido a circunstancias que la llevarán a mudarse tanto de trabajo como de hogar, pero hemos quedado en hacerlo posible a la brevedad mientras se instala y se adecua a esta nueva experiencia.

Me pareció apropiado poner esta foto ya que en realidad fué la última que nos tomamos poco tiempo antes de esta pandemia y que refleja muy bien nuestra perdurable amistad que espero se mantenga y dure POR SIEMPRE.





1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Комментарии


Publicar: Blog2_Post
bottom of page