top of page
Buscar
Foto del escritorpayslusa

Panamericana

Después de ducharme pensé que lo mejor sería lavarme el cabello en la azotea pues el sol hacia su aparición la mañana de ayer.

Con el cabello mojado opté por ponerme al sol secando al aire libre mi cabellera y así en esa acción me fuí acercando a una parte en donde podía ver la panamericana Sur.

Mi cabello alborotado y sin forma (no tenía el peine a la mano) lo entrelazaba una y otra vez con mis dedos en una repetida acción por lograr que mi cabello tuviese un orden y no esté tan despeinado.

La panamericana tenía una afluencia de autos como de costumbre y dentro de esa marco no había ninguna novedad por lo que por momentos daba ciertos movimientos de cuello dejando que mi cabello se airee y así lograr que seque más rápido.

En un momento agarré la toalla y me agaché para secar la parte de atrás cerca a la nuca y con la vista hacia la pista hice el ademán de secarme cuando de pronto visualicé en la panamericana a un hombre que estaba cruzando aquella pista, todo fué tan rápido que en cuestión de segundos vi que se puso delante de un bus amarillo y ese no frenó por lo que imaginé que lo atropellaría.

Dí un grito desde allí (no pude evitarlo) con la toalla en la cabeza, doblada y con la sensación de que aquel insensato hombre había sido arrollado por negligente.

Volví a ver el lugar donde estaba aquel bus y al hombre y ¡uf! no le había pasado nada.

Me volvió el alma al cuerpo y mi cabellera se había vuelto a desordenar por el exabrupto del momento.

¡Pero que hombre más bruto! me dije a mi misma pensando en porque no cruzó el bendito puente si está a unos pasos, la verdad ¿yo no entiendo? Tanta flojera le dió a ese tipo de caminar unos pasos y así evitarse a lo mejor: ¿un accidente grave?

Yo renegaba con mis cabellos alborotados sin que nadie me oyese y así también, recordé la ocasión en la que mi hermano había visto un accidente fatal ocurrido a un metro del lugar de donde yo visualicé a aquel hombre.

Por aquel entonces era una pareja la que cruzó aquella pista con cientos de autos, buses y trailers y en definitiva aquel par de individuos decidieron por cuenta propia acelerar el momento de su muerte. No, no era que se estuvieran suicidando, más bien parecía que llevaban algo de prisa por pasar al otro extremo.

En cuestión de segundos de cruzar aquella pista y casi casi atravesarlo un camión los embistió a ambos elevándolos por los aires y cayendo una en la pista y el otro en la zanja muriendo casi inmediatamente por el impacto.

Mi hermano había sido testigo de aquel accidente que pudo haberse evitado si hubieran cruzado aquel bendito puente que solo se quedó de observardor de aquella insensatez humana.

A lo mejor cualquier otra pista se pueda cruzar así pero la panamericana no, ya que para ese están colocados los puentes y en caso de que hubiese alguno (puente) cerca a alguna otra pista significa que lo más recomendable sería usarlo para no poner en riesgo la vida.





1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

01/06/22

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page