top of page
Buscar
  • Foto del escritorpayslusa

MISERICORDIA=FELICIDAD

Confieso que hace poco menos de 5 minutos estuve bailando pues estaba pensando en un tema que me encanta y no tiene nada que ver con el baile.

Se trata de la misericordia y si puedo ser 100% franca, de todas las personas que han pasado por mi vida solo 3 han demostrado a cabalidad este hermosa cualidad.

Cualquiera dirá: pero mi vecina, pero mi cuñada, pero... y así un millón de peros.

Puede ser pero yo me refiero a esas personas que no lo hacen por obligación o una cuestión del deber sino específicamente a aquellas personas que entregan el alma y el corazón cuando lo manifiestan ¿Ah? ¿Verdad que ese es un punto netamente importante?

La gran mayoría de la gente no quiere o no necesita ser compasivo y para no parecer creída o que yo si soy misericordiosa me añadiré en la lista de los inmisericordes.

Pero, ¿A qué se debe esto?

Aquí solo pondré mi parecer, es decir que no pondré algo que haya leído con antelación y solo me basaré en las experiencias vividas.

Muchas son las personas que piensan que para ser feliz se tiene que pensar en el YO primero y eso a la corta o a la larga es mentira y es allí donde la misericordia hacia otras personas no entra en este punto.

La gran mayoría se jacta (me incluyo) de tener una vida plena, con altas expectativas en su día a día, de presumir lo que tienen o lo que son y a un lado queda la persona que está triste por un ser amado que falleció, la falta de dinero, el desánimo (por cualquier motivo) o incluso por ser anciano.

Una de las cosas que a mí me enfada particularmente es cuando una persona de edad avanzada es abandonada a su suerte o es ignorada por su familia como si no existiera aún dentro del hogar.

Se supone que todos vamos a llegar a viejos algún día si no nos atropella un auto o nos cae una bala perdida y el detalle está allí, en ese punto...vamos a llegar.

Un niño sale a trabajar vendiendo caramelos y uno no sabe lo que él o ella así pequeñito (a) está sintiendo.

Yo me imagino en sus zapatos y digo: (más o menos pensando) ¿Yo nací para esto?

Cuando veo un niño trabajando en la calle algo se rompe dentro de mí y me digo: "yo no he pasado por la situación de aquel pequeño" y luego me sigo diciendo: ¡que suerte he tenido! y es entonces que pienso en sus padres y pienso que porque ellos no pensaron antes de tener sexo en si podían mantener y cuidar a ese pequeñin.

Claro, yo sé que los niños no vienen con un pan bajo el brazo pero todos aquellos que no hemos pasado necesidad no debemos jactarnos de lo que tenemos así lo tengamos casi todo.

Aunque uno manifieste y diga a voz en cuello que es Feliz es simplemente mentira pues siempre faltará algo, yo por ejemplo estoy muy entusiasmada pero no necesariamente significa que estoy Feliz sino más bien Alegre.

La verdadera Felicidad va más allá de la Alegría pues es algo pleno y entonces aquí viene el punto que quería resaltar: LA VERDADERA FELICIDAD SE ENCUENTRA O SE MANIFIESTA CUANDO HACES FELIZ A ALGUIEN SIN PENSAR EN TI SINO MAS BIEN EN LA OTRA PERSONA Y ES ALLÍ CUANDO TE DAS CUENTA QUE ERES VERDADERAMENTE FELIZ, si, ese exacto momento en que das ese toque de particularidad a la existencia de otro es la llave de la FELICIDAD ABSOLUTA así solo sea unos instantes, por eso que importante y valioso es para nuestra propia FELICIDAD el ser MISERICORDIOSO.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page