top of page
Buscar
  • Foto del escritorpayslusa

Marcando la DIFERENCIA

Estuve viendo este dibujito de Disney que también me gusta muchísimo llamado "La bella durmiente" pero ¿porque?

Para el año 1959 se estrenaba esta película animada de corte romántico pero a decir verdad el impacto que me generó cuando lo ví la primera vez en los 80 me dejó pensando.

Aurora es una bebé a quien la fortuna le concedió no solo el tener unos padres amorosos sino también el de poseer una fortuna debido a su condición como parte de la realeza.

Aunque hasta aquí todo va bien, el lado negativo de su vida lo traerá de pronto la malvada Maléfica quien le impondrá un cruel destino cuándo cumpla los 16 años de edad.

¿Porque Maléfica aparece en esta película y desea tanta maldad a una bebé que no le ha hecho nada a ella?

Si uno analiza un poco la vida tal como es no está tan lejos de la realidad pues ¿quién no levantaría la mano para decir que en este mundo existen maléficos y maléficas?

Si yo personalmente levanto la mano diría específicamente que tengo 3, pero gracias a Dios estoy bien lejos de todos ellos y la verdad agradezco mucho que esta pandemia sea tan precisa en este instante.

¿Quien no desea ser FELIZ? pues todos, pero ¿porque siempre hay a quien le llegue a caer Quaker que otros lo sean?

Maléfica por ejm. vive en su propio mundo de maldad y no existirá nada ni nadie que la cambie y así exactamente existen personas a las que les encanta hacer daño y no pueden vivir sin hacer sufrir a otros.

Por más que uno se aleje de ellas no quieren (aunque pueden y deben) soltar a quien está tranquilo en su propio mundo.

Encontrar o vivir la FELICIDAD cada día es una tarea personal pues nadie se la entrega o la da a otra persona, ya que uno mismo se puede generar la alegría de vivir tanto como la FELICIDAD.

En ocasiones uno confía tanto en una persona que al final solo te usó para luego lastimarte (también hay ese tipo de maléficos(as))

La envidia por ejm. es un mal generalizado que causa placer a quien lo siente y demuestra pero pienso que la persona que tiene este defecto puede (aunque con mucho esfuerzo) trabajar emocionalmente en él o ella para vencer esa mala y terrible actitud.

Volviendo al cuento se hace referencia a unas pequeñas hadas quienes harán hasta lo imposible por proteger a la pequeña y dulce Aurora lo que indica de un modo realista que no todo es maldad o envidia sino que también existen estupendas personas que siempre saldrán a ayudar a quien lo necesite.

Cualquiera dirá: ¡Oh, Patty ya estás desvariando! ¿Cómo puedes comparar un cuento con la vida real? ¡Pues lo hago! ¡Si!

El personaje del principe Felipe es lo más acertado dentro de este cuento ¿Porque?

Se trata de un joven con una gran responsabilidad dentro de aquel palacio, para lo cual también tiene la enorme tarea de encontrar una esposa que reúna todos los requisitos para que forme con él un hogar y ella tiene que reunir muchas cualidades que ninguna otra mujer tendría.

Aurora es una mujer dulce, delicada, sumisa, aparte de tener una gran belleza, pero también demuestra bondad, amor y muchas otras cualidades que capturan a Felipe.

Es muy interesante que en esta historia ella no es vista como alguien valiente ¿A qué me refiero? Pues a una chica de armas tomar.

En cambio Felipe sí lo es, es decidido, valiente y no le importa si tiene que enfrentar a las fuerzas oscuras para lograr su cometido.

En este punto es donde realmente Felipe llama mi atención pues, a diferencia del principe de la Cenicienta Felipe es más aguerrido.

Con esto no quiero decir que el príncipe de la Cenicienta esté mal, pero lo que si puedo detallar es que cada pareja es especial y siempre uno será más valiente que el otro, uno será más inteligente, otro más hábil y al final formarán un equipo.

Aquí es donde yo quería llegar en realidad ¿Porque? Para decir cómo soy yo ¡jajaja!

Parece que necesito urgente un psiquiatra ¡No, mentira!

Bien hablando un poco de mi puedo decir que parezco tranquila pero no lo soy, no necesito a nadie que me defienda pues para eso tendría que existir un hombre que fuese más fuerte que yo (lo digo en serio) ya que tengo un carácter fuerte y SIEMPRE he sido así, sino pregúntenle a mis padres, a mis ex-jefes, a mis ex- compañeros de trabajo porque de allí el resto solo conoce lo que vé.

Siempre me ha gustado mucho salirme del cuadro normal de la vida pero no exagerando, solo un poco.

Cuando algo me aburre simplemente lo dejo, sea lo que sea y también me gusta mucho ser la heroína de mis propias anécdotas y experiencias (en la vida real) y la verdad no por gusto a mi mamá le daba temor salir conmigo ya que cuando ocurría alguna cosa en la calle ella temía mucho por lo que pudiese hacer yo.

No soy rencorosa pero si espero que las personas que ya no forman parte de mi vida ya no se crucen nunca más en mi camino.

Siempre he preferido decir que tengo defectos antes que cualidades y no me gustan para nada las personas presuntuosas o las que creen que tienen un brillo especial o una aureola en la cabeza porque lo más probable será que nunca me acerque a ese tipo de personas, ni siquiera como amiga.

La sencillez es una de las cualidades más atrayentes para mí y sin duda es una de las que más escasea en este mundo, pero todavía (menos mal) las hay.

Una de las cosas que NUNCA he dicho por ninguna parte es que no soy sumisa de nadie y eso sin duda seguirá siendo así para siempre y de lo cual no me arrepiento pues es algo innato en mí.

Me gusta la diversión y creo que esto es algo que mantendré asi use bastón ¿Divertida y ocurrente? ¡Oh! ¡Hasta mi último suspiro!

Bien, sin duda Aurora y yo somos polos opuestos y más me parezco al príncipe Felipe con peluca ¡jajaja! Menos mal que no existió porque sino vendría acá a la casa.

Yo espero de verdad que aquellas 3 personas de las que no puse sus nombres sean muy pero muy felices pero por favor que sea bien lejos de mi, yo por mi parte seré como siempre marcando esa: ¡GRAN DIFERENCIA que me encanta!








1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page