top of page
Buscar
  • Foto del escritorpayslusa

Registro de marca

Actualizado: 20 jun 2021

A fin de proteger una marca, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual abreviadamente: INDECOPI, se encarga en resumidas cuentas del arduo trabajo de generar "protección" a la denominación que el individuo o grupo de personas detrás de una empresa haya decidido lanzar al mercado.

En realidad este tipo de protección es muy adecuado ya que lamentablemente pululan dentro del mercado infinidad de personas que lejos de registrar su propia marca bajo este tipo de estándares, copian de manera sinvergüenza a otras marcas lanzando sus productos como si fueran de su propiedad.

A mí sinceramente me da jaqueca este tipo de comportamientos que sin miramiento alguno se apodera de las ideas de otras personas haciendo creer al mercado que son suyas, por eso INDECOPI aparte de proteger la marca individual o grupal registrada también se encarga de sancionar a todos aquellos que sacan cual bandera el producto ajeno con marca registrada ajena.

Busqué información que me diera algunas luces con respecto a mi marca y si por allí había algo parecido de manera fonética y denominativa y solo la hay de algún modo de manera fonética.

Incluso después de inscribir mi marca todavía tengo que esperar a que me den luz verde 180 días después para tener la completa seguridad que la marca es solo y únicamente mía.

Juro que me dió doble jaqueca imaginar que a lo mejor tenga que cambiar de marca y en realidad eso no es lo que quiero, yo espero y quiero tener la seguridad que nadie haya registrado una marca igual.

Justo conversando con una srta. muy amable le hice ver mi punto de vista con respecto al hecho de lanzar mis productos con el logotipo que registraría en mucho menos tiempo del que ellos me dan como plazo.

La srta. en cuestión me sugirió que espere pero la verdad yo no lo pienso hacer y a pesar de ello también me dijo que si deseaba sacar algún producto lo hiciera teniendo en cuenta que podría darse el caso de que mi marca en cuestión ya tuviese algún otro dueño(a).

Dicen que la vida está echa de riesgos y yo pienso correr ese riesgo, no me queda de otra.

Yo espero que solo "yo" tenga esta marca y no sé porque creo que así será, pues para haber llegado hasta aquí no me cabe mucha duda ya.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


Publicar: Blog2_Post
bottom of page