top of page
Buscar
  • Foto del escritorpayslusa

Malecón de invierno

Actualizado: 24 oct 2021

Hacía frío pero ni modo, parada en la puerta del cine Pacífico al frente de Saga Falabella esperaba un poco impaciente a mi amiga pues dudaba que llegara a la hora pactada.

Al notar que llegaría mucho después de lo previsto decidí entrar en aquella gran tienda conocida por "Saga" y una vez dentro sinceramente en cuestiones de ropa nada me gustó pero al acercarme a la sección de los bolsos uno de ellos llamó mi atención, si, había un bolsito tamaño pequeño en negro con fucsia muy lindo, con 3 bolsillos sobrepuestos e indudablemente me encantó.

Al menos, ya tengo una idea con la posibilidad de reproducirlo y así ver si tiene acogida, aunque la verdad al buscarle el precio me di con la sorpresa que costaba la nada desdeñable suma de 400.00 y todavía en oferta, ¡no que va! ¿Que me va a asustar el precio? si es solo un sencillo.

A mí sinceramente no me gusta hablar cuando estoy comiendo pero las ganas de contarle novedades a mi amiga era lo primordial y así nos dimos el rico antojo de pollo a la brasa aunque la verdad no me gustó mucho pero ya no habia vuelta que darle pues nos lo habíamos devorado todo.

Caminando, intentando bajar el estómago lleno nos fuimos hasta el malecón de la reserva dónde aparte de jugar cartas nos tomamos fotos y así con frío veíamos cruzar los parapentes y de pronto vimos que uno de ellos llevaba una especie de cinta gigante (aunque a la altura que estaba se veía muy pequeña) en donde estaba escrita una declaración de amor que decía: "Mari, ¿quieres ser mi novia? ¡Jajajaja! Bueno no recuerdo bien o a lo mejor decía: ¿quieres estar conmigo?

Mi pregunta es: ¿Porque existe tanto miedo de decirle a la persona por la que se supone se te cae la baba, el expresarle lo que sientes o hacerle una simple pregunta que no va a matar a nadie?

Claro, yo me refiero a los hombres sin duda, pues ellos como machos que se supone que son, tienen la "obligación" de demostrar esa valentía propia de un verdadero HOMBRE.

Si yo hubiese sido hombre sin duda no me hubiesen faltado las agallas, pero resulta que no lo soy entonces no entiendo la razón de tanto pánico.

Si es si, es Si, si es no, es No y punto ¿no entiendo la razón del miedo?

Quizás una de las razones sea justamente el No pero a la corta o a la larga el Si se puede ver tanto como el No, igual solo será una de las 2.

Entrar en una relación podría parecer fácil y sin embargo no lo es pues involucra madurez, integridad, respeto y compromiso, el amor en realidad se vuelve nada si no se tienen todos los demás ingredientes mencionados.

Por ejm. puede haber un gusto excesivo hacía el sexo opuesto pero ¿como sabes si no es solo una atracción sexual?

Hay personas que se han casado incluso solo para satisfacer ese deseo y luego se han dado contra la pared porque sus emociones los llevaron a creer que era verdadero amor.

Dejarse llevar por la belleza externa es otro mal innecesario y con el tiempo la pareja se da cuenta que las cualidades no tienen nada que ver con el físico.

Tengo amigas que simplemente su matrimonio se ha ido al tacho debido al egoísmo masculino y al final se terminaron enredando con otra mujer.

Me gusta mucho escuchar las historias que me cuentan, ya sea de parejas que lograron estabilizarse después de varios baches encontrados en el camino y también me gusta escuchar aquellas que concluyeron de una mala manera pues eso me da un alcance para saber en que fallaron estas parejas.

Lo único que yo sé es que me encanta despertar a las 6 am y continuar en mi cama hasta las 8 am sin tener la imperiosa necesidad de tener que levantarme por alguien.

Perder la libertad debería de ser un verdadero placer con la persona apropiada, es decir (pensando en mi) alguien a quien yo pueda respetar y que aunque lo ame lo sepa por mi comportamiento hacía esa persona pues jamás (o al menos intentar) no provocar con actitudes impropias o desganadas.

Hay personas que creen que el respeto se lo merecen y sin embargo el respeto se gana.

Una de las cosas que yo si aborrezco es que (sobretodo los hombres) no se comprometan con la relación y estén flirteando a escondidas con otras mujeres teniendo novia o esposa.

Yo sé que los seres humanos somos complejos pero si una pareja o alguien tiene una duda en cuanto a alguien del sexo opuesto lo más indicado y sano siempre será preguntar sin miedo.

Después de esto yo no me quiero volver: DOCTORA CORAZÓN.





6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page