top of page
Buscar
  • Foto del escritorpayslusa

I remember you

Dios ha dotado a cada ser humano con un maravilloso regalo: EL CEREBRO, del cual a modo de USB almacenamos nuestros recuerdos ya sean buenos o malos.

Hoy tuve que ir hasta el Callao muy cerca a la Unidad Vecinal N°3 y no quise evitar el evocar los bonitos recuerdos que tuve cuando era niña y joven.

De camino le tomé una fotografía a la Universidad Católica y a la UNMSM y una vez ya libre di un paseo tipo tour por la Unidad Vecinal N°3, tomé desayuno por allá aprovechando mi breve pero de algún modo afortunada visita relámpago.

Cuántas veces había caminado por esas calles, un sinfín y mientras caminaba por aquellas veredas que en algún momento me vieron crecer una lágrima bailó por mis ojos pues a modo de recuerdo creo que no se puede evitar el evocar situaciones (muchísimas) con los seres más amados.

Estaba muy emocionada a pesar de todo y mientras tomaba las fotos con el celular las personas que pasaban por mi lado solo me miraban, a lo mejor preguntándose el porque de las tomadas de fotos.

El tercer colegio en donde caí por esas cosas del destino el JUANA INFANTES VERA se dejó tomar una foto y no sé quién habrá sido esa Sra. pero eso no importa porque lo que si recuerdo son las escapadas de las clases por lo aburridas que eran y la auxiliar nos correteaba por todo el plantel, no se para que pero al final nos amenazaba con contárselo a mis padres.

En ese colegio gané un concurso por cambiarle la letra a un tema conocido y eso no era todo, el grupo ganador cantaría en la clausura del colegio teniendo como invitado a otro colegio más.

Que nervios era estar allí arriba con toda la gente viendo y yo con el micrófono en mano, yo no sé cómo es que no me desmayé ( bueno, en realidad yo soy anti-desmayos, ya que eso solo es para mujeres sensibles)

Allí también hice mis pininos de Teatro con la obra Hamlet y también tuvimos que demostrar nuestras dotes artísticas interpretándolo frente a todo el plantel en la misma clausura.

Obtuve el segundo puesto en matemáticas empatada con otra chica y junto a la chica que ganó el primer lugar nos pusieron adelante dando la espalda a la pizarra mostrando quienes éramos las más cracks en aquel año.

Allí también pinte la obra de mi pintor favorito Vincent Van Gogh el cual se robaron.

Jugábamos voley cuando nos aburría alguna clase y el profesor nunca se dió cuenta que salíamos porque el pobre en ocasiones se quedaba dormido en su pupitre (solo le faltaba roncar) 😂

Casi al frente del colegio estaba la piscina en donde mis amigos de barrio y yo íbamos cada fin de semana a bañarnos.

La parroquia Virgen de Fátima en donde hice mi primera comunión y en algún momento le di la mano a un señor dándole la paz después de una misa y en donde me di cuenta que todos lo ignoraron menos yo porque consideré que Dios nos ve a todos por igual seamos lo que seamos, tengamos o no tengamos y parezcamos lo que parezcamos.

Pasar por el que fué en algún momento mi colegio y hoy es solo una cochera 😕 pero lo bueno de todo es que un recuerdo no lo derrumba nadie ni tampoco se puede convertir en otra cosa.

En aquel colegio la primera vez que atravesé sus puertas así, chiquita, linda, con los ojitos tiernos y grandes, redondos, muy redondos y vivaces, vió como un niño lloraba al lado de la profesora Anita y yo, así chiquita y tierna 😂 no sentí lo mismo que aquel chiquillo asustado con pena.

Es en estos momentos en donde me sorprende mi temperamento que en ocasiones me parecen de hielo pero una vez que mi profesora me vió me abrazó y me tomó cariño justamente por mi forma de ser.

Ella, notó rápidamente mis habilidades para el baile y el dibujo y no dudó en destacarlos siempre delante de la gente por lo que otros alumnos al crecer me pedían que les dibujara algo dependiendo de la materia que lo pidiera.

Recuerdo bien que una vez dibujé a mi mamá a mi hermano y a mi juntos ¿Y mi papá?

Él siempre estaba trabajando y por eso no salía en el dibujo.

Recuerdo bien que en ese colegio había un chico al que le gustaba pero a mí no y un día invité a un amigo de barrio a aquella kermesse en el colegio.

¿El chico era guapo?

El de colegio si.

¿Y tú amigo de barrio?

También.

😂😂😂

Lo había invitado con la idea de que se diera cuenta que yo estaba interesada en otro chico (semejante adolescente yo)

¡No puedo creer que yo haya hecho eso!

Una vez que llegó él me ubicó y me llamó y juntos fuimos a ver lo del bingo (uffff, él tenía la sonrisa más hermosa que jamás haya visto en otro chico)

Allí juntos nos reíamos y una de mis amigas al vernos así me dijo mirándonos a ambos ¿¡pero que hace una chica tan fea con un chico tan guapo!? y mi amigo se echó a reír y yo me hice como si lo que hubiera dicho no fuera para mí, o sea, conmigo no era.

Mis amigas el lunes me preguntaban luego que quien era el chico que había llevado y me pedían que se los presentara.

Más orgullosa de mi no puedo estar.

En ese colegio la directora le pidió de la forma más seria posible a mi mamá que me sacara de aquel lugar no solo por mala conducta sino porque era un "mal ejemplo" ¡ja! Esas palabras no las voy a olvidar jamás, buen ejemplo o mal ejemplo, todos somos de algún modo un ejemplo a seguir, en realidad yo no pido que me sigan sino que si me quieren me acepten como soy, no obligó a nadie.

Allí aprendí con mi profesora de primaria a tejer a crochet aunque mi mamá también lo hacía pero mi profesora hacía de todo y veía en mi a alguien muy especial, bueno, especial siempre e sido y eso solo lo saben quiénes de verdad me conocen.

Quizás tenga algunos miedos que son normales pero intentar ayudar a que no maten una rata ya fué el colmo, nunca olvidaré cuando yo me quedé sentada mientras todos iban hacia la pizarra y yo me quedé sentada atrás para evitar un asesinato, igual cuando al final casi me convencieron y me levanté de mi asiento, me sacaron a rastras por loca y golpearon al pobre animal y lo único que hice fué irme corriendo dónde no pudiera escuchar los gritos de aquel roedor.

La bodega de PEPE era un chiste porque resulta que no era su bodega, el tal Pepe era un empleado y una vez mientras le recibía un vuelto me tomó de la mano y no me la quiso soltar y me dijo que desde ese momento ya éramos oficialmente "novios", para ese momento yo era una adolescente y estaba asustada 😂😂😂

Escribiendo estás tonterías me río, ¡que barbaridad! tantas estupideces en un solo día es demasiado.

Incluso yo ya no quería ir a esa tienda pero después lo tomé de la forma más cómica que pude.

El edificio donde viví, si, de dónde era mi amigo el guapo que vivía en el cuarto piso junto a sus hermanos.

¡Guau! Allí todo era bien chévere y jugábamos de todo y algo que no entendía muy bien era que hasta se regían porque formara parte de su grupo de juego.

Había incluso un perro pastor alemán que tenía una "señorita" y a propósito lo soltaba para que nosotros dejáramos de jugar y nos fuéramos corriendo dentro del edificio y no salgamos más.

Allí tuve un sueño tipo pesadilla que sin duda nunca olvidaré porque fué tan extraño y a la vez emocionante porque alguien me salvó.

Allí también vivía un chico que estaba bien templado de mi y ya no sabía que hacer pero a mí no me gustaba, vivía en el tercer piso.

Creo que en muchas ocasiones he mencionado que no me gusta que me toquen y él simplemente me cerraba el paso siempre con lo que fuera, con su brazo, con su pierna o con su cuerpo y yo tenía que golpearlo para que me dejara en paz.

Nunca he necesitado de la ayuda de nadie para defenderme por eso nunca pedía ayuda y eso es justamente lo que a mí me gusta mucho de mi también, aparte de otras cualidades que otras personas talvez lo vean como un defecto.

Ser sumisa y tolerante, bajar la cabeza y cosas así no son lo mío, por eso creo que quién se gane mi respeto me ganará a mi, caso contrario nunca me tendrá.

Allí también casi me subo a una moto con un chico que si me gustaba pero que mi mamá no veía con buenos ojos, aquel chico me complacía en todo y era muy tolerante con mi personalidad.

Cuando recuerdo este detalle para un prospecto de hombre ideal en mi caso tiene que ser simple y hablar siempre con la verdad, otra de las cosas que me agradaban de él era su sencillez ya que por ejm. aquella moto era prestada solo para la ocasión y fué de sorpresa.

¿A qué mujer no le gustan las sorpresas? a todas.

Me gustaba como me miraba a los ojos y tocaba la punta de mis dedos, siempre me decía que debía mejorar en una cosa o en otra y veía más allá de la chica que estaba hablando con él y era muy sincero, bueno, al menos eso me parecía.

Otra de las cosas que viví por allí fué los 15 años de mi amiga Rosa, y una vez allí con mi vestido crema y florecitas rosadas chiquititas y un poco de vuelo en las mangas y en la base de la falda procedí a ir a su fiesta.

Habían muchos chicos y chicas que no conocía pero en un momento en el que después que la cumpleañera bajó y bailó, todos estuvieron sentados y después una señora que no sé quién sería se puso al centro y dijo en voz alta:

- Bueno chicos, a esta fiesta se vino a bailar así que...- y agarró al chico más guapo de aquella reunión y empezó a buscar una chica, yo estaba un poco distraída y de pronto ví que tomó mi mano y me puso al frente de ese galán.

Menos mal que allí en esa fiesta nadie me conocía y me puse a bailar con él pero sinceramente no me sentía a gusto y al terminar la pieza cada uno se sentó y después la Sra. pidió que nadie se quedara sentado y un chico bien vestido me sacó a bailar, la verdad no estaba nada mal pero aquel chico me sacaba a bailar a cada rato y yo ya no podía respirar con tanto humo de cigarro que fumaban la gran mayoría.

Yo tosia, cof, cof, cof, cof y al final le dije a ese chico que ya no quería bailar con él.

Mi mamá me recogió y ya una vez en mi cuarto mi mamá me preguntó:

-¿Has estado fumando?

-¡Nooooo! En la fiesta la gran mayoría fumaba Mamá- le decía.

Le tomé también foto al parque Seoane en donde intenté aprender a manejar bicicleta y una vez que mi papá me llevó me soltó por detrás y yo ya estaba manejando, pero luego mi papá gritó: ¡ya estás manejando! y yo ¡plum! me di la vuelta de cabeza con todo y bicicleta.

También pude tomar foto a la esquina donde estaba el kiosko dónde siempre comprábamos periódicos pero por allí mismo y siempre a las 3 de la tarde pasaba otro chico lindo, del cual escribí en "amor platónico".

¡Guau! Me encantaba como le quedaban las camisas a ese chico con cuello nerú y cuando se ponía sus chompas delgadas de jersey encima yo quedaba en shock.

También llegué a la esquina en donde una vez bajé y el cobrador me levantó en peso para no ser atropellada por un bruto que se subió a la vereda y casi me arrolla.

¡Uf! Cuántos recuerdos en 2 cuadras y cuántos muchos otros que no me alcanzan y que a decir verdad me gustaría contar pero tengo que ir a comprar mi pan.









0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

留言


Publicar: Blog2_Post
bottom of page