Dentro del mundo de los dinosaurios existió según la paleontología uno de los animales más feroces del cretácico en la era mesozoica hace 65 millones de años.
Se trata del fascinante Tiranosaurio Rex quien habitaba la zona occidental de norteamérica. Este gran depredador bípedo con cuerpo, cabeza y cola enormes y extremidades pequeñas ha sido el animal más temible y feroz que ha habitado la tierra, ya que no por gusto su nombre significaba Rey de los lagartos.
Existen cierto debate paleontológico en cuanto a su forma de alimentarse de sus presas, por un lado se dice que fué depredador y por otra se dice que fué carroñero, sinceramente yo elijo la primera opción pues no me imagino a esta gran bestia esperando que otro cazara lo que tenía en mira para su suculenta dieta.
Se dice que se alimentaba de hadrosáuridos y ceratopsianos, igual yo creo que si era un depredador atacaba lo que tuviera en frente y luego se lo desayunaba o almorzaba y en ocasiones dejaba un poco para su lonche.
Esta gran bestia ha sido la inspiración de muchas películas de antaño y actuales como Jurassic Park y Jurassic World quienes lograron un éxito de taquilla sin precedentes y es que, quien no se ha sentido tentado a poder ver a estos magníficos monstruos, si es que hubiese habido alguna posibilidad remota de regresar al pasado y mirarlos un ratito, aunque que miedo, pero la curiosidad por ver este gran animal de grandes dimensiones no concluye viendo una pantalla gigante.
Una de las cosas que me produjo un cierto fastidio fué el hecho de creer que este gran animal no emitiera un sonido espeluznante como en las películas, pero por un lado puedo llegar a creer que fuera así, por ejemplo viendo al cocodrilo que no emite ningún sonido pero qué bien que muerde y no suelta a su presa, solo que el detalle está en que el Tiranosaurio Rex era enorme por lo que sinceramente no puedo dar crédito que no profiriera un sonido fuerte aunque como ya mencioné es posible.
Dentro de sus 13 metros de largo y sus 4 metros de altura hasta las caderas, la mandíbula de esta gran bestia era de un metro y sus afiliados dientes eran curvos y medían 19 cms. como para asustar a cualquier otro animal o bestia que estuviese cerca de él.
El T-Rex es y siempre será una de las bestias de mi predilección, pues no tengo ninguna duda que causaba verdadero terror dentro de aquel mundo de gigantescas bestias tan fascinantes como aquel.
Comments