top of page
Buscar
  • Foto del escritorpayslusa

Heart 💕

"La novicia rebelde" es una de mis películas favoritas pues destaca varios aspectos que pude rescatar de esta magnífica cinta del año 65'.

María (Úrsula Andrews) es una novicia algo alborotada pero de gran corazón y por esa misma razón es enviada a trabajar de institutriz en la casa de la familia Von Trapp en donde aparte de conocer al capitán Von Trapp (Christopher Plummer) conoce a sus adorables e inquietos hijos.

Desde un primer instante los hijos del capitán intentarán desafiar la buena voluntad de María pero dado que ella es tan inquieta como ellos no se deja apabullar, dándoles una lección de disciplina a punta de amor, consejos, música y divertimento.

Rápidamente María no solo se gana la confianza de los niños sino también su amor y este justamente será el punto detonante en donde al entrar en acción la prometida del capitán (una mujer muy atractiva por cierto) la baronesa Elsa Schrader (Eleanor Parker) sentirá que María a pesar de ser una mujer sencilla la ve como una rival poniéndola en jaque ante el capitán.

La baronesa en cuanto tiene la oportunidad le hace saber a María la inmensa atracción que ejerce sobre el capitán pero ella se niega a creer algo así y es entonces que se da cuenta que ella también siente una atracción muy fuerte por él por lo que decide dejar la casa Von Trapp y huye al convento en busca de refugio.

Los sentimientos y emociones de María han cambiado desde el momento que ella pisó aquella casa y así se lo hace saber a la madre superiora, por lo que ella en su indiscutible sabiduría le aconseja regresar y buscar su destino.

María, aunque tiene miedo de todo lo que siente enfrenta su destino regresando a aquella casa que cambió el rumbo de su vida.

Mientras tanto, la baronesa en un esfuerzo por mantener la relación en pie intenta ganarse la confianza de los niños pero no lo logra.

Aunque Elsa es una mujer sumamente atractiva, rica y elegante no puede evitar que su prometido piense en María y al regresar ella su actitud con respecto a la relación cambie abruptamente rompiendo el compromiso.

María no sabe si el capitán podría tener una oportunidad con él pues ella es una simple institutriz y además se va a casar, pero el capitán no solo le confiesa que a roto su compromiso sino que además de todo la ama y ella no lo puede creer.

(Que bonito suena oír de parte de la persona que amas sus sentimientos, pues así no quedan dudas, ni suposiciones)

Al final tanto la nueva pareja como los hijos del capitán se llenan de mucha alegría pues todos los integrantes hacen un nuevo conjunto, una nueva familia.

¿Que pude rescatar de esta película?

Pues que la bondad, el amor y la alegría son armas muy bonitas y atrayentes como en el caso de María e incluso derrumban la belleza física, el dinero, las posesiones materiales y los lujos, en conclusión, no hay nada más bello que un corazón generoso en comparación a una belleza externa.






1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page