Tess McGill (Melanie Griffith) es una chica humilde pero con un sueño que anhela algún día poder cumplir, tiene un novio guapo, a las mejores amigas y un trabajo que al menos le permite vivir.
Como era de esperarse de una mujer atractiva, sus compañeros de trabajo la convencen para que tenga un encuentro aparentemente laboral con un tipejo de esos de ocasión y de "mañana no me acuerdo de ti" por lo que Tess enfadada le jugará una mala pasada a su jefe ridiculizándolo frente a sus compañeros.
Tess entonces toma otro camino y es contratada por la empresa Petty Marsh con una jefa exigente y oportunista interpretada por Siguorney Weaver como Katherine Parker.
Tess siente de alguna manera que Katherine puede contribuir en su ascenso y le confiesa su idea y esta en retribución le dice que lo pensará y confía en ella.
Un mal día Katherine sufre de pronto la rotura de su pierna por lo que encomienda a Tess todos sus pendientes.
Mientras Tess aprovecha la ocasión para hacer ejercicios en casa de su jefa y oír las grabaciones de voz, oye cuando Katherine dice esplicitamente que la idea de Tess la propondrá a un conocido hombre de negocios y es allí cuando ella se da cuenta la clase de persona que realmente es.
Apartir de ese momento todo empieza a cambiar para la dulce Tess ya que primero pierde a su novio y luego su físico cobra un aspecto más profesional e incluso mucho más atractivo y respetado.
Es aquí donde entra en acción Jack Trainer (Harrison Ford) quien quedará tremendamente impactado con la belleza de Tess.
Tess no sabe que el tipo que acaba de conocer es el novio de Katherine y aunque lo conoce muy poco percibe que se va enamorando de él.
La forma como Tess se va involucrando en los negocios hace que Jack la noté diferente a Katherine.
Poco a poco y logrado ya la fase de cierre del negocio ambos al fin se declaran su amor pero ¡oh sorpresa! Katherine ya está mejor. ¿Porque lo bueno o bonito dura poco?
Katherine está ansiosa por ver a Jack y está completamente segura que él le pedirá matrimonio pero él lo único que hace es evadirla pues sus sentimientos por ella han cambiado.
Al descubrir que la idea de Tess ya está en proceso monta un teatro fingiendo que la idea siempre fué suya y Jack simplemente no lo puede creer.
Aunque al final parece que la historia termina allí Tess enfrenta a Katherine y logra probar su verdad con pruebas a lo que su jefa simplemente no puede.
Tess ha ganado a pesar de ser una simple secretaria a pasar de pronto a ser una ejecutiva respetada como siempre lo soñó que ni ella misma se lo puede creer.
¿Que me encantó de esta película?
Pues todo y es que es muy cierto esto de las relaciones y me refiero tanto a las relaciones de pareja como a la amistad.
El mundo en el que Tess se rodeaba simplemente no era el suyo por lo que por eso mismo no conseguía sus objetivos.
Una vez rodeada de personas ambiciosas, con metas a corto plazo es que ella misma se dió cuenta que sus aspiraciones no corcondaban con su realidad.
Cuando perdió a su novio su vida de pronto simplemente cambió y se volvió otra mujer, más sofisticada e impresionante.
Al perder su trabajo buscó otra oportunidad en algo mejor por lo que decide escalar sin mirar atrás e incluso encontrar el amor en un buen hombre.
Creo que esa fué una de las mejores partes porque Jack no la sedujo egoístamente a pesar de sentirse tremendamente atraído por ella, pero además de eso me gustó mucho cuando Jack le sirve la lonchera a Tess ¡Que lindo!
Yo sé que esta solo es una película pero ¿que busca una mujer en un hombre?
Bueno si la pregunta es para mí sería: respeto, franqueza, que me dé mi espacio y no me controle y algo muy importante: decir las cosas y no intentar adivinar.
En realidad el amor es todo un universo y lo que he mencionado vendrían a ser sus características.
Hubo algo muy cierto en lo que mencionó Tess con respecto a surgir y es que es fácil para la persona triunfadora seguir escalando sin mayores problemas pero para quien está abajo el detalle está en saltar los escalones de alguna forma o cuando se presente la oportunidad y eso no quiere decir que sea imposible, por eso es importante saber y tener claro que para cualquier persona es posible si persevera.
De aquí me quedó muy claro que sí tu pasado no fué agradable o como lo hubieras querido, ten la seguridad que lo que viene después de dejar todo atrás será MUCHO MEJOR.
Comments