top of page
Buscar
  • Foto del escritorpayslusa

El dolor en cada espina

Actualizado: 22 jun 2021

¿A qué mujer no le encantan las rosas?

Personalmente me fascinan y creo que no tengo que mencionar de que color pues obviamente para poner esta foto en particular es porque es mi favorita.

Para mí las rosas siempre han tenido un significado muy especial ¿Porque lo digo?

Pues porque mucho antes de nacer, mi madre pensó en ponerme el nombre de "Rosa".

Quizás alguien se pregunté: ¿Porque?

Primero, porque mi abuela materna tenía ese nombre y segundo porque las rosas eran las predilectas de mi mamá.

Aunque mi abuela tuvo 5 hijos: 2 hombres y 3 mujeres, a ninguna de estas últimas la llamó así.

No sé porque, pero me imagino y no creo equivocarme, fué porque no deseaba que ninguna de sus hijas se pareciera a ella en personalidad o en resumidas cuentas cometiera sus errores o dicho de otra manera, su nombre solo era sinónimo de malas decisiones.

Conocer la historia de mi abuela Rosa para mí fué un shock la primera vez que lo oí, pero en resumidas cuentas dejaba en claro que en ocasiones una persona puede cometer un solo error y ser infeliz el resto de su vida.

Sinceramente me hubiese gustado conocerla tal cual, joven y bella como bien lo mencionaba mi mamá.

Solo sé por mi mamá que se parecía mucho a ella pero era de piel bastante clara, cabello castaño y mediría más o menos 1.65 de estatura y obviamente era muy, pero muy atractiva.

Cuando escuchaba el relato más sobresaliente de ella me di cuenta que no era una persona tranquila, más bien era vehemente, decidida y rebelde.

Por ratos comprendo que a lo mejor llevo algo de ella en mi sangre pero trato de no llegar a los extremos y también me imagino que dentro de todo debió de ser muy orgullosa aunque mi madre decía todo lo contrario.

Las rosas son sin mucho aspaviento las flores más bellas que existen, pero así como son bellas tienen sus espinas.

No me imaginaba llamarme así la verdad y menos mal que mi papá se opuso terminantemente a llamarme por ese nombre y atinó a ponerme el nombre que hoy llevo y que aunque con espinas invisibles (imagino por herencia) me gusta muchísimo, noto que destaca mi personalidad de una manera más exacta y llena de alegría.

¿Cómo sería mi vida si me hubiese llamado Rosa?

No, nada que ver, no hubiese sido yo y además siento que aquel nombre no me identifica en realidad.

Ya por ahí dicen que un nombre identifica a la persona que lo lleva y la verdad yo eso ya no lo dudo.




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


Publicar: Blog2_Post
bottom of page