top of page
Buscar
  • Foto del escritorpayslusa

do-re-mi-fa-SOL

Había llegado cerca a las 8:00 am. a la Sunat de la Av Benavides cuadra 38 y provista de mi doble mascarilla y protector facial hice mi respectiva colita.

Aunque el trámite podía hacerlo por mi móvil através de la App Sunat personas y generar mi clave Sol, necesitaba el nombre de usuario y la contraseña, es entonces que después de efectuar una llamada decidí ir a la misma SUNAT para acceder desde allí a mi clave Sol.

Todo estaba bien hasta que me dieron un ticket y me acerqué a una ventanilla en donde una señorita me pidió mi DNI.

Al ver en la parte trasera que no ejecuté el voto estas últimas elecciones me dijo que no podía generarme ninguna clave ni nada en absoluto salvo le mostrara el voucher con el pago efectuado por la multa del banco de la nación.

Yo de algún modo ya sabía por experiencia de otros que cuando uno quiere hacer un trámite, el que sea, tiene que estar al día con los registros actualizados incluidos los de las elecciones y es en ese punto en el que me sentí fatal pues creí por un instante que no tendría mi clave para poder generar el documento que necesitaba y/o necesito.

Uno de los datos particulares dentro de todo esto es que no figuro como deudora de alguna multa pero la srta. en cuestión quería algo tangible y ese detalle me puso los pelos de punta.

Salí de la Sunat y hablándome a mi misma dentro de la mascarilla me decía que debia de averiguar más para acceder a la bendita clave, total, cualquier consulta o transacción se debe de hacer con ella, caso contrario no se puede hacer mucho.

Caminé hasta la cuadra 50 e ingresé a una cabina de internet y averiguar que podía hacer en un caso como este.

Bueno que malo me salió una alternativa: tenía que pedir un nuevo usuario y una nueva clave en la misma Sunat, es decir tenía que volver y ver si podía acceder al fin al dichoso documento que tanto necesito.

Nuevamente en la Sunat recibí otro Ticket y al llegar a otra ventanilla una jovencita muy amable me atendió pero al ver mi DNI y notar que no presentaba el sticker de las últimas elecciones me dijo que tenía que presentarle el voucher con el pago de la multa.

Le expliqué como pude que en aquella oportunidad no pude asistir por motivos personales dado que vivo con familiares vulnerables por todo este embrollo que estamos atravesando.

Amablemente me dijo que en cuanto tuviese el voucher regresara, incluso me selló el ticket para que en mi próxima visita no hiciera cola e ingresara sin ningún problema.

Al comunicarme con mi prima me confirmó que no tenía deuda alguna y me envió una foto de aquello por lo que un poco más entusiasmada regresé a la Sunat y fui directamente donde la misma señorita.

Al decirle que tenía una prueba de no adeudo me dijo que me daría el nuevo usuario y la nueva clave y que en el documento que firmaría explicara las razones por las cuales no fuí a votar.

Al salir de la Sunat regresé a la misma cabina en la que hice las anteriores averiguaciones y procedí a generar mi clave Sol.

No puedo creer que sea tan difícil generar estas cosas ¡por Dios!, me pidieron que escanee mi código QR através de Sunat virtual y que le tome foto incluso a mi pulgar.

La autenticación de estas era sumamente importante y al final ahora estoy más tranquila pues tengo no solo mi clave Sol sino también el documento que necesitaba.

Aunque regresé a casa con la pierna izquierda adolorida y una enorme ampolla no me importa, pues valió la pena el esfuerzo.

No sé porque pero me late que regresaré de todos modos por este lugar aunque ahora todo es virtual, pero al igual que este trámite el siguiente valdrá el doble o triplemente la pena.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page