¿Porqué el fútbol nos genera tanta emoción y adrenalina?
Pues no lo sé a ciencia cierta pero lo que si puedo decir es que ver un partido de fútbol en grupo genera sentimientos de euforia y emoción sin límites.
Hoy por ejm.disfruté al menos unos minutos al lado de varias personas que al igual que yo estaban muy emocionados por el partido ya que todos deseábamos que nuestro equipo peruano ganase.
Tanto el primer gol como el segundo lo grité emocionada al lado de personas con las que no tengo una amistad pero si cierto compañerismo por ser vecinos en diferentes tiendas cercanas.
No niego que faltó trago, ¡ja!
Recordé esos tiempos en los que disfrutaba ver los partidos junto a mi papá y mis tíos en la sala sentada en uno de los sillones que estaban alrededor de la tele con harta chela en el piso y en la mesa.
Ya sea que fuera la cerveza Cristal o Pilsen siempre en un partido eran infaltables.
Los gritos, risa y enojo eran el plato fuerte viendo el partido.
Los regaños a los jugadores frente al televisor eran lo más natural y cuerdo que podía verse aunque los protagonistas reales del partido no lo oyesen.
El primer gol a los 5 mínutos dado por Lapadula no fué más que el inicio de una gran algarabía y esperanza para los millones de peruanos que aún vivimos junto al Coronavirus y que sin duda nos hizo olvidar por un instante la molestia de llevar siempre aquel bozal fastidioso y nada agradable.
El segundo gol dado por Yotún casi al final de primer tiempo nos tranquilizó y nos hizo ver la luz al final del túnel aunque en el segundo tiempo ya la garra peruana simplemente se convirtió en uñas de gato y puso colorín colorado a un partido que ya se venía oliendo a full repechaje.
Comments