top of page
Buscar
  • Foto del escritorpayslusa

Besos en guerra

¡Uff! Hoy si fué un día de chamba y no me refiero a laborar fuera de casa sino a limpiar y desechar ciertas cosas que ya no usaré pues necesito tener espacio para todas las cosas que aún me falta por adquirir.

Me deshice de cosas que sinceramente ya no me servían y la verdad no voy a extrañar y dentro de un cúmulo de libros, cuadernos y papeles encontré esta pequeña libreta de mi papá cuando sirvió en el ejército.

Yo ya había mencionado su bonita letra y sinceramente creo que es muy hermosa, claro que viéndolo bien no es nada del otro mundo pero si lo comparo con la mía, la verdad yo le gano en belleza.

Mi papá estuvo un corto periodo de tiempo sirviendo en el ejército incluso tenía una foto de él con un rifle junto a sus amigos y me hace gracia recordar que fué hace tanto tiempo y sí, el tiempo pasa volando.

Según mi papá a él no lo llamaron a servir sino que él mismo se presentó para servir, aunque la verdad no sé porque habrá hecho eso sí ya por ese entonces no había guerras y la verdad no me explico que querría defender o a quien quería matar.

A ver, recordando un poco los años mozos de mi papá según mi mamá, él era un joven muy guapo y no tenía que hacer mucho esfuerzo para que las chicas estuviesen a sus pies, salvo mi mamá claro.

Yo me pregunto en este instante: ¿porque los hombres quieren que la chica más dificil para ellos sea la favorecida entre todas? De verdad, no lo entiendo e incluso a mí papá no se lo he llegado a preguntar pero creo que saliendo de este atolladero de pandemia será lo primero que haga.

Cuando yo estaba aún pequeñita recuerdo que había muchas mujeres melosas y guapas que se acercaban a mi papá cogiéndole del brazo y del hombro e incluso acercando sus mejillas a la suya.

A mí me daba cólera que hubiese mujeres así y mi papá sólo se reía y cuando le contaba a mi mamá ella me decía que esas mujeres habían sido sus enamoradas con anterioridad.

¡Con razón! Ya me parecía raro tanta coquetería de parte de esas culebras venenosas pero mi mamá era la esposa y para eso no había vuelta que darle.

Confieso que desde muy pequeña he creído en el matrimonio y me refiero a ese papel legal en donde tanto el hombre como la mujer firman un acuerdo en el que sellan su compromiso de casados.

Pero como un simple papel no puede comprometer a alguien de amar a otra persona entonces solo estaría refiriéndome al compromiso que tienen ambas partes frente a la ley y a los hombres.

Sin embargo, lo más importante para mí es la firma que haces en el corazón con la persona que de verdad amas y que no hay forma de borrar ni así pasen todos los años en todo el universo y en dónde estoy segura un simple papel no es nada.

¡Ojo! que con esto no quiero decir que esté a favor de la convivencia sin casarse.

He visto casos de personas casadas llevándose mal dentro de su hogar y fingiendo un matrimonio modelo, incluso se toman fotos llenas de felicidad y sin embargo son pura publicidad para hacer creer a los que alguna vez los vieron felices lo sigan creyendo.

Fingir un matrimonio modelo no hace felices a la parejas pero si hace felices a los vecinos, a los amigos y a la familia, por eso cuando recuerdo el matrimonio de mis padres recuerdo que ellos no eran felices juntos.

Elegir una persona con quién uno pueda decir más adelante: "Si volviera a nacer te elegiría a ti" sin duda alguna sería al menos una perspectiva de que en un matrimonio sano se lleven bien.

Pelearse constantemente, no encontrar la forma de arreglar las cosas, un simple huevo frito quemado, una camisa arrugada, los gases mal olientes, el water salpicado de orines, el desorden, la suciedad, las medias regadas por allí al igual que la ropa interior, tener que lavar los calzoncillos del esposo y darse con la sorpresa que no se había limpiado bien después de ir al baño e incluso no tener sexo (y eso que no estoy poniendo todos los detalles) son sólo algunas de las cosas por las que un matrimonio se convierte en un martirio.

Creo que escuchar y ver algunos de estos casos me hizo ver que la soltería es en verdad un Don pues siempre se espera que un hombre o una mujer se casen, pero la gente que prácticamente te empuja a hacerlo no te dice todos los desafíos que tendrás que enfrentar y que a estas alturas de mi vida me di cuenta que tipo de personas si se llevarían bien o al menos mucho mejor que los matrimonios desgraciados y que la verdad son muchos.

No es que mi papá tuviese un problema sino que cuando ya estuvo con mi mamá se dió cuenta que no era la que hacía equipo con él.

Aunque sé cuál fué el punto detonante en su relación traté de comprender tanto a mí padre como a mi madre aunque al principio fué bastante difícil.

¿Aprendí algo de mis padres?

Si, no buscar una persona por apresuramiento o por el que dirán sino saber que de tantos millones de personas el en mundo podría estar esa persona que podría hacer pareja conmigo y sino, seguir disfrutando de mi hermosa libertad mientras tanto, total no hay prisa.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page