top of page
Buscar
  • Foto del escritorpayslusa

BELLAS ARTES

Mientras aún me encontraba con la profesora en la academia le comenté acerca de retomar las clases de dibujo que dejé inconcluso cuando tenía 19 años.

¿Cual fué el motivo de aquella confesión?

Ella recordó que yo le había dicho que dibujaba y volvió a sacar a relucir el tema por lo que me entusiasmó la idea de dibujar nuevamente pero esta vez en algo más serio.

¿Cómo así?

A los 18 años postulé a Bellas Artes pero no llegué a ingresar y a pesar de eso nunca dejé de dibujar y tenía la remota esperanza de retomar pero esta vez en la pintura y aunque hace muchos años atrás no tenía las circunstancias que hoy tengo, la posiblidad de lograr el sueño que tanto amé y amo puede estar tan cerca de mi mano y lógicamente verlo cumplido para mí sería un 💯 en mi vida.

Averiguando hoy por internet me di con la sorpresa que hay cursos de dibujo y pintura en Bellas Artes de Lima (no presencial) pero me llamó increíblemente la atención que hay un taller de dibujo y pintura de retrato que es el que realmente me acomoda pues siempre me ha fascinado.

Desde niña siempre he tenido una fijación por el cuerpo humano aunque los rostros son mis favoritos.

¿Porque?

Me encantan mucho las expresiones faciales pero definitivamente lo que me atrae sin duda es la mirada.

Los ojos pueden ser verdes, azules o café y ser realmente bonitos pero una mirada dependiendo de las circunstancias del individuo puede decir tanto, no yendo lejos yo acaricio y cacheteo con la mirada ¡jajajaja! pero también demuestro ternura e incluso yo misma me he sorprendido de ello cuando me he visto en algún espejo después de desplegar aquel sentimiento mediante una mirada.

Y cuando me molesto mejor que ni me miren porque creo que calcino ¡jajaja! ¡Que exagerada que soy!

¡Uy! ¿y la mentira se puede ver através de una mirada?

Por supuesto, lo bueno de las miradas es que no saben mentir y como bien dice una de las tantas frases que existen: "SE PUEDE FINGIR TODO LO QUE UNO QUIERA, PERO UNA MIRADA LO CONFESARÁ TODO"

¿Que podría confesar con la mía?

Mmmm, que me siento muy entusiasmada por ejemplo y que estoy sumamente motivada también y eso es algo que no puedo ni quiero disimular y por otro lado también estoy muy FELIZ de que esta apropiada pandemia se haya dado ya que no me cabe la menor duda que llegó para mí en el momento preciso que tanto esperé.

Y claro, ahora mucho más con esta nueva novedad de un posible "remember" al dibujo y sobretodo a la pintura que incluso la última vez que estuve por Miraflores pregunté por un caballete y la verdad 75 soles no está nada mal.

Me entusiasma mucho la idea de comprar el famoso pincel "pelo de marta" que alguna vez usé cuando estudié en un instituto.

Bueno, todo esto está y quedará en veremos aún porque no me quiero entusiasmar demasiado ya que se me pueden salir los ojos de tanta emoción pero lo que si puedo enfatizar es que esta pandemia la estoy disfrutando DEMASIADO.







4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Hozzászólások


Publicar: Blog2_Post
bottom of page