top of page
Buscar
  • Foto del escritorpayslusa

Yo

Nadie escoge el nombre con el que lo identificarán por el resto de sus días y es que ese es un detalle particular que corre a cargo de los padres sin duda, pero involucra mucho más que sólo juntar vocales y consonantes al azar.

Aunque tengo la fortuna de tener 2 nombres me identifico por lo general con uno, pero en ocasiones como en el trabajo de hace poco más de un año atrás algunos me llamaban por el nombre Ysabel por cuestiones de diferencia, ya que otra compañera también se llamaba Patricia.

Ya he contado que mi Padre eligió mi nombre basado en una actriz de la época de aquel momento de mi nacimiento, creo que de más estaría decir que mi papá más que el nombre vió a la actriz sumamente atractiva (Mi papá no perdía el tiempo viendo mujeres bonitas) y me imagino que a lo mejor siendo dueña de aquel nombre yo sería bella por arte de magia con el tiempo.

A mí siempre me ha parecido un nombre divertido así como yo y por ese lado creo que está bien, en cuanto a mi personalidad un poco ruda en ocasiones o por mi carácter no sé, creo que también lo vale.

Confieso que mi mamá me llamaba por lo general por el nombre completo a diferencia de mi padre o mis amigos que me llaman divertidamente Patty.

Recordar a mi mamá es un mundo entero y es que ella no estaba de acuerdo con ese nombre y yo suspiro aliviada por no tener otro.

Algunas personas más cariñosas me llamaban con otros diminutivos que incluían las 3 primeras letras y a mí me encantaba oírlas pues de algún modo suavizaba mi carácter.

A estas alturas nadie me llama por diminutivos porque ya se me pasó el tiempo de que lo hagan, pero recuerdo con mucho cariño a aquellas personas.

¿Tiene algún significado el nombre Patricia?

Para los entendidos en la materia se dice que Patricia significa mujer noble o aristócrata, destacando su carácter afable y decidido y es de origen latín y proviene de la antigua Roma.

Son encantadoras, afables, ¡Jajajaja! ¿Pero que mentira es esta? ¡Jajajaja! Todo lo que inventan los que no tienen nada que hacer y peor en estos momentos virulentos 😂

Se dice que somos de tener buenos amigos y comunicativa, bueno eso sí es cierto, yo escojo y descarto así de simple y si algo no me gusta más adelante corto y listo, yo no soy de aguantar tanta majadería.

Se dice que nos gusta cuidar de los demás, mmm... bueno a mí me encantan mucho las personas vulnerables, las personas humildes de corazón o dependientes pues noto en ellos algo que yo no tengo.

He notado que cuando uno se apega a alguien lo hace porque carece de algo y eso justamente me pasa a mi.

Que raro, parece que he abierto mi corazón en algo que comúnmente no diría pero es cierto y creo que en esto mi nombre no tiene nada que ver, sino más bien mi punto de vista en concreto y esto en realidad viene desde muy pequeña y está muy arraigado en mi.

Creo que mi personalidad a diferencia de mi nombre tiene mucho que ver con la importancia que me dieron desde muy pequeña pues para todo era yo, siempre fuí la novedad, la más blanquita, la de ojitos grandes y brillosos, la que hacía reír por cualquier cosa, la que destacaba en algo en el colegio, la que aunque no quisiera se hacía notar y a pesar de ello siempre he mantenido oculta mi verdadera personalidad salvo para quienes realmente lograron conocerme.

En los trabajos por ejm siempre he sido la tigresa (pero no del oriente) la fuerte, la valiente, la que siempre tiene algo bajo la manga, la que tiene una idea en el momento exacto, la que sabe cómo salir de una situación difícil (y eso no me lo enseñaron ni mis padres, ni mis amigos) sin ayuda de nadie (humano claro está)

Creo que como siempre me he desviado del tema, 😅 pero en fin, continuando se dice también que las dueñas del nombre Patricia son independientes y emprendedoras (y esto lo veré dentro de poco aunque no negaré que tengo un poco de miedo)

También se dice que necesito mi espacio y mi libertad (pero por supuesto, sin estorbos de por medio)

En cuanto al romance o la pareja se dice que las mujeres con este nombre dudarán de esa persona, ¡ajá! Bueno, yo aquí reconozco que siempre he sido desconfiada del sexo opuesto pues para mí todos los hombres quieren lo mismo y para ese ejm está mi papá.

Se dice además que entre las profesiones que destacan las mujeres con el nombre Patricia están las de escritora, actriz, abogada o científica y por último nuestro número es el 5.

En conclusión, mi nombre dice algo de mí pero mi personalidad dice mucho más, por eso mi nombre aunque parece que dice algo, mis acciones y mi voluntad dicen mucho más que eso.




1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


Publicar: Blog2_Post
bottom of page